Encuentro sobre Juventud en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
(Ministerio de Igualdad e INJUVE)
Personas expertas y estudiantes se han preguntado si la juventud vive y percibe las relaciones personales de un modo satisfactorio y si estas relaciones pueden formar la base de la transformación social y las relaciones colectivas.
Así mismo, han evaluado el cumplimiento de las expectativas en cuanto al cumplimiento de la igualdad entre géneros y los cambios que se han producido en las relaciones entre hombres y mujeres en las nuevas generaciones.
Según las estadísticas y las investigaciones, los valores más importantes para los chicos y las chicas de 15 a 26 años son la amistad y la familia, ha afirmado I. Megías. “Si bien la juventud no va al margen de la sociedad, es cierto que la valoración de estos dos aspectos disminuye cuando avanza la edad”.
El sociólogo ha asegurado que en las nuevas generaciones “la concepción de la amistad es bastante exigente” y que los chicos y chicas “no hacen referencia, dentro de ella, al afecto y el cariño, tal vez porque esto no encaja con los valores sociales, marcados por el individualismo y el materialismo, y donde todo lo que tiene que ver con la expresión de estos sentimientos es asociado con vulnerabilidad”.
Entre las conclusiones han destacado la “disolución” de diferenciaciones, entre ellas la que se da entre géneros, así como la redefinición de valores que producen las nuevas tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Vamos a compartir nuestras ideas, reflexiones, preocupaciones e ilusiones.
Firma el comentario con tu nombre y curso.